lunes, 11 de noviembre de 2013

Buenos Aires: Donde todo termina y todo empieza!

Dejando la línea infinita del horizonte de la Patagonia, el verde de la pampa comienza a colorar el entorno.  El olor del mar llega despacio y los pueblos, que como oasis en el desierto aparecían en nuestra visión se unen en una gran periferia de personas, auto, cable, tiendas y mucha vida. La ciudad comienza a mostrar su fuerza. Llegamos a Buenos Aires.
 Para mí es como llegar a casa, hay algo que suena adentro como cuando se escucha tu música preferida. Me siento a gusto, me siento cómodo, me siento en casa. Esta no es solo una impresión que tengo. De hechos algunos de los habitantes de esta inmensa extensión de casas son parte fundamental de  mi vida. Los amigos son los familiares que en la vida cada uno de nosotros elije por compartir su existencia.




Aterrizamos, después de las inevitables horas de tráfico, en la casa de María y Leo. Poder describir esa persona me resulta imposible. Cada vez que pienso a algún adjetivo, tengo la sensación que no cumple con sus objetivos. María, la Negra, para los afortunados que la conocen, es un concentrado de positividad y amor que difunde con sus sonrisas; sus actitudes en la vida  se acoplan de forma impresionante con la simpatía y la vibración alegre de Leo su compañero de vida.  Nosotros comenzamos  a vibrar positivamente después de viajar con ella y Ana. Para la Cooperativa Banana fue un paso decisivo como David Gilmor para los Pink Floyd, como Brian Eno para los U2. Una maestra de vida y de viaje que se dibujó  en nuestra piel como un tatuaje. Siempre presente aún a veces no se la pueda ver. Conocimos  a sus hermanos, su papá y su mamá: mujer de infinita sabiduría que nos introduzco en el mundo de los partos regalándonos consejos y tranquilidad en ese hermoso proceso de ser padre y madre de un nuevo ser viviente. Compartimos casa, comida y la Doñita, perra tipo pastor alemán con tendencia a perro salchicha por tamaño corto y su postura de los pies hacia el externo, y sobretodo muchas funciones juntos (como espectadores) de sus trabajos, con todo el grupo-familia conocidos en Cartagena con Trini, Paula, Mati. 


 Anda Calabaza es el nombre de esa hermosa compañía teatral-musical que mezcla clown con baile y música en vivo, para la alegría de niños, niñas y muchas familias presentes en los varios teatros adonde se exhibieron.

el encuentro más esperado


En Guatemala en el 2008 en el marco del Foro Social de las Américas,  encontré las personas que me influenciaron y me  dieron una dirección nueva y más creativa en mi vida. La compañía teatral Tres Gatos Locos. Me enamoré a primera vista de esa increíble energía que emanaban los chicos y las chicas de esa compañía.  Juan, Galo, Carolina,  Fernando, la Pichi, Matías.  La conexión fue tan linda y natural que, hasta hoy cuando nos encontramos después de casi 2 años, nos parece que nos conocimos  desde una vida y el tiempo no había pasado.  Nos recibieron en un teatro adonde estaban haciendo su nueva creación “ROJO” una obra con una puesta en escena, vestuario y montaje increíbles  como de consueto por esta compañía. Conocimos también los nuevos componentes de la compañía Fede y Jose increíblemente perfectos para unirse a ellos.














 Pasamos algunos días en la Casa Pasco…la cueva de los Gatos, donde compartimos fiesta, comida y muchas vidas. Encontré este espacio exactamente  como me lo había imaginado. Lleno de plantas, personas hermosas y la sensación de pertenencia a ese espacio. Esta no es solo mi sensación. Las actividades que se desarrollan en este espacio son muchas. La mañana se trasforma en un espacio para hacer yoga. En la tarde un espacio de ensayo de varias compañías teatrales y en la noche cada 15 días se trasforma en un risto-bar teatro, adonde muchas personas vienen a disfrutar de las creación musical, teatral y artística  que se turnan en este espacio. 

















Una casa con mucha carga energética que se cruza en una explosión de sensaciones positivas……como el esperado encuentro con Rowena, compañera de Juan. Una linda persona  que trasmite calma, dulzura y serenidad. Fuimos con ella en un parque del en bici para pasar una tarde de descanso da la locura de la cuidad. 













También conocimos a Laura, compañera de Fer, mujer cariñosa, llena de talento y creatividad, quien le regaló un nuevo estilo de pelo a Nico. Y un corte mejor por massi.






Imperdible fue la noche de pasta fresca  “tagliatella al pesto”
…..si imperdible porque las personas que se agregaba por no perderse esa delicia crecieron como una masas por el pan en 5 horas de levantamiento.  El incremento fue da 1 kg de harina y 10 huevo hasta 3 kg y 30 huevos…..Legaron a comer 15 personas.
fue un exito!!!










Cruce de familia ítalo-argentina

Mágicamente mientras estábamos en Buenos Aires encontrando as personas queridas un evento fue casi irreal. Fuimos en casa de Alfi, el papa’ de Ana Esmok compañera de viaje que nos acompañó por un año y medio, para un asado prometido  hace casi 2 años y medio en un encuentro con  en Puerto Mórelos, México.

 Mientras la carne se cocinaba despacio en la parrilla en el patio de la casa de Alfi,  Ana se encontraba en Italia en la casa de nuestra familia conociendo nuestras raíces y  viviendo en primera personas todo lo que le fuimos contando de nuestra tierra. Fue casi irreal e impensable que eso podría pasar. La magia del viaje te lleva a una fantasía que parece salida de un lápiz de un dramaturgo. Nosotros con las personas que criaron a Ana y ella con las personas que nos criaron en Italia. Fue un intercambio hermoso.










Completando la mitad

 Para completar la familia de Ana fuimos ante casa de Sara que nos recibió con café, una torta de atún y su implacable humorismo. Recibimos el primer regalo del bebe’: un paquete de pañales!  Fue orgullosa de dejarnos los primeros pañales del futuro bebe’. Ella siempre es la pionera de la pareja, nos dijo. Más conocemos Sara y más comprobamos de donde viene el carácter tan chistoso de Ana. El día después fuimos a conocer la casa del hermano de Ana y su hermosa familia. Sus hijos Jeremía y Jenaro soñaron varia veces con conocer la Banana, pero lo más emocionados fueron Juan pablo y su esposa Jorgelina.


























amigo bruno

En el 2004, cuando por la primera vez viajé  a Argentina, conocí una persona linda y especial. Tenía muchas ganas de reencontrarlo aún por un abrazo rápido. así fue’ pasamos un tarde juntos hablando de los momentos lindos vividos junto cuando Bruno nos visitó en Italia y de cómo la vida es un continuo cruzar de emociones sin parar. Conocí a su esposa y su bebé lindo y silencioso. Leí en sus ojos la felicidad de compartir su vida con una familia tan hermosa…hasta pronto Bruno…..






6 comentarios:

  1. Qué lindo blog tano querido! Y hablando de mis pagos, Buenos Aires... Te dejo un abrazo y esta dirección de nuestro blog acerca del viaje que estamos haciendo. viajandodeados.blogspot.com Nos estamos viendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dale con todo querido...lindo blog sigan soñando con los viaje...
      abrazo

      Eliminar
  2. tengo tantas ganas de verles.... muchos besos desde Mozambique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te esperamos..esta vez la navidad pasla con nostros en ecuadorrr..te esperamos

      Eliminar
  3. Hola chicos! Hace mucho tiempo que teníamos gana de saber como están ! Ya están en Ecuador? Y como va el bebe? Leímos el ultimo articulo del blog y esta muy bien escrito : nos imaginamos a su lado, viviendo estas experiencias humanas lindas con ustedes! Que les vaya muy bien, les deseamos el mejor para el futuro!
    Maxime y Sophie los cicloviajeros franceses

    ResponderEliminar
  4. Hola Nicoleta y Maxi! Me encanta siempre leer su blog, viven la vida de mis sueños! Gracias por compartir su aventura en esta forma tan bonita. Es verdad que se van a Bolivia y Cochabamba? O ya fueron? La cosa es que estoy haciendo un poco de trabajo periodistico sobra culturas de bicicleta, y hace tiempo leí un articulo sobre un plan de crear una Ley de bicicleta en Cochabamba (de que un dia por semana, la gente tiene que dejar el carro y andar en bicicleta). He tratado le encontrar más informacion para tal vez viajar ahí y hacer un reportaje, pero no logro encontrar mucha informacion deste Estocolmo. Supuestamente se va a implementar la ley en enero de 2014. Por eso les pido un gran favor: si es que van ahí, porfavor pregunta a al gente si saben algo de la Ley de bicicleta!
    Aqui un link a un articulo sobre la ley:
    http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2013/1005/noticias.php?id=107883

    Beso grandes de Maja, la sueca de IMU en El Salvador! :) Mi corréo electrónico es el mismo de siempre: maja_la@hotmail.com

    ResponderEliminar