domingo, 18 de diciembre de 2011

Cuerpo viajero

Cada noche al acostarme siento mi cuerpo que se recuesta siempre en un lugar diferente y pienso: tengo que escribir algo sobre esto, aquí les va.

Los cuerpos viajeros tienen un plus, sí, tienen el poder de adaptación. Todo cambia todo el tiempo, la casa está en movimiento, la casa es todo, la casa es, en este momento, Latinoamérica.

Colchón viejo, colchón con resortes rotos, colchón ortopédico, no colchón, hamaca, pila de colchonetas, mantas amontonadas y arriba las sábanas, rompecabezas de colchonetas que hacen el asiento de la banana, sillón, sofá cama, colchón nuevo, aislante con bolsa de dormir encima, colchoneta finita, colchón que se hunde en el medio....y así infinitos puntos de apoyos que varían incansablemente según dónde se duerma.

Mi espalda no está del todo bien; siento al despertar que necesito masajes, estiramientos y todo eso que haga aflojar un poco las contorsiones nocturnas.

¿Qué loco no? La capacidad de adaptación de los cuerpos viajeros que reposan en la noche para seguir camino.

No sólo es en la noche....no! Durante el día uno también se amolda al tronquito al lado de la carretera para comerse un mango jugoso, o hace equilibrio en una pared pequeña para esperar que pare de llover, o se hace chiquito y descansa en el cordón de la vereda para después sentarse con las piernas abiertas en la arena calentita de una playa caribeña o se aferra con los dedos de los pies en una piedra junto a un río para lavarse los dientes sin caerse y que se lo lleve la corriente.

También se adaptan a las comidas típicas, a las frutas según la tierra y sus cosechas, a lo que hay, a lo que no hay, a desayunar pan con mermelada y a almorzar también pan con mermelada.
Al frío y al rato a la humedad calurosa y pegajosa, al viento y a las lluvias que nos persiguen.



(Ana)

1 comentario:

  1. Hola!! que lindo su blog :D... les comento que yo tambien escribo uno aleliyando.blogspot.com tambien soy viajera.. en este momento en Mexico, soy de Argentina y hace 430 dias que estoy viajando... realmente me senti muy identificada con esta entrada.. jaja! me parecio muy origina... bueno gente les deseo un feliz años nuevo y por ahi nos cruzamos en el camino...
    Saludos Viajeros !! :D

    aleliya

    ResponderEliminar