jueves, 28 de abril de 2011

Ambulancias y aplausos en Zacatecas!

La Cooperativa Banana se puso de nuevo en movimiento y, viajando a la increíble velocidad de casi 60 km por horas,  llegó al Festival Cultural de Zacatecas 2011


Una semana en la cual hemos disfrutado de la buena música de todo el mundo, del arte, de la fotografía, de esta hermosa ciudad que parece una joya extraviada en desierto, pero sobre todo de las personas con las cuales hemos coincidido.

IMG_5120



¡Que grupazo!



Por primera vez, hemos estrenado la obra “¿Qué onda con la Mamá?” en la plaza, reuniendo un público de niños divertidos y padres satisfechos.




En nuestra primera actuación, Massimo agarró demasiado impulso, se tropezó y cayó con todo su peso en cima de un pobre niño, que seguramente, durante 30 segundos creyó de estar muerto. Afortunadamente, Paquito, así se llamaba el niño aplastado, estaba bien, solo un poco traumatizado por la experiencia y creemos que por el resto de su vida tendrá pánico a los italianos y a los payasos sobrepeso!!!


Sin embargo, los días siguientes reunimos más y más públicos, atraídos quizás por el increíble “hombre bala” y hemos recibidos aplausos, abrazos y felicitaciones. Un abrazo especial a los artistas, artesanos y artesanas del Jardín Juarez, con los que hemos compartido como una familia: los Circoincidencia de Argentina, a nuestros hermanos Huicholes, Daniel y Leticia, las chicas de Amantolli, Lorena y Luis, artesanos de México e Italia, los niños Mistecos que fueron nuestros modelos y amiguitos. 

Los bananos y las bananasAgradecemos muchísimo todo el público, los niños y niñas, los adultos y las personas que nos acompañaron con sus risas, aplausos y buena vibra. Han sido muy importante para nosotros, pues nunca habíamos actuado en una plaza. 

Gracias a Victor Adorno y Jorge Gallegos por las fotos.

Además agradecemos mucho la municipalidad y los organizadores del Festival que nos apoyaron mucho, nos proporcionaron el espacio, los equipos técnicos y todas las condiciones para nuestra participación. 

Y ahora, de vuelta a Puebla!!!


8 comentarios:

  1. Saludos y esperamos que regresen el año que entra!

    ResponderEliminar
  2. que nos alegra saber de ustedes las buenas noticias felicidades y adelante...nota probe niño jajajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Hey!!!! felicitaciones, que les siga tambien en su bonita y realmente comprometido trabajo comunitario.

    Mucha alegria y abrazos de colores para ustedes,

    Con cariño,

    JOHN BAYRON

    ResponderEliminar
  4. Que continuen los días de alegria y felicidad. Mucho cuidado con la excesiva velocidad. Recientes investigaciones demuestran que causa daños irreversibles en la circulacion sanguinea

    Besos

    Juan Granda

    ResponderEliminar
  5. No os preocupeis, la velocidad que no conseguis con la Bananetta la estais consiguiendo por el camino del reparto de buen rollo y la madurez (bueno, este término habría que matizarlo con un comentario de unas 200 hojas) en la actuación...

    Joder, a veces es que escribo unas cosas taaan bonitas...

    Millones de besos!!!!

    PD. Hay que poner a Massimo a entrenar, otro accidente de esos puede ser fatal...

    PD2. Por cierto, soy Marcos... es que aqui sale el nombre de mi identidad secreta... MIERDA!!! La acabo de decir!!!

    ResponderEliminar
  6. povero bambino, massimo devi metterti a dieta ... nico aiutalo!!!

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajaj, gracias por los comentarios....

    Marcos tienes una doble identidad como Batman o eres tu el autentico Batman???

    Vladi, la cucina messicana é deliziosa....puoi immaginare il trauma del bimbo.... jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. les admiramos tanto tanto keridos, les keremos tanto tanto..cuidense personas lindas,ole y ole ke cosas tan lindas estan haciendo!

    ResponderEliminar