Podcast

Durante el viaje desde México hasta Argentina hemos producido unos cuentos de viaje para radio llamados
"Las voces de la Banana"

Es nuestra forma de agrandar el viaje y llevar con nosotros muchas más personas; es un intercambio de voces, músicas y sonidos para contribuir a la integración de América Latina.

Las Voces de la Banana nacieron en italiano y fueron transmitidas dentro del programa Check In de RSI - Rete Tre de Suiza. Aquí para los podcast.

Ahora Las Voces de la Banana existe también en español y se transmite en Radio Pública de Ecuador todos los lunes y viernes dentro del programa La Cabina (de 8 a 10 am).

Primera serie: 17 programas desde México hasta Costa Rica
Segunda serie: 17 programas desde Panamá hasta Colombia.



Escucha algunos PODCAST del programa

(Si te interesa escuchar o transmitir los demás programas, envía un correo a cooperativabanana@gmail.com ) 


CAPITULO 1: PREPARANDO EL VIAJE

Lugar: San Salvador, El Salvador.
Día de viaje número: - 2
Presentación del proyecto de viaje desde México hasta la Patagonia. Vamos a conocer los miembros del viaje (Massimo, Ana y Nico), la Banana, nuestra furgoneta amarilla y nuestra obra de teatro social clown que presentaremos en escuelas y comunidades rurales. Todas las personas oyentes están invitadas a acompañarnos en esta aventura!

CAPITULO 2: UNA BIBLIOTECA AMBULANTE







Lugar: Caribe Mexicano
Día de viaje número: 4




Nuestro viaje recién empieza y estamos llenos de dudas. De repente aparece una una furgoneta idéntica a la nuestra. Es el proyecto de viaje de Martín y Martina que vienes desde Argentina y llevan una biblioteca ambulante a escuelas rurales. En esta entrevista Martin nos cuenta de su viaje y todo lo que ha aprendido viajando.




CAPITULO 3: LA MUSICA MARIACHI

Lugar: México 
Día de viaje número: 15
Un fortuito encuentro con Rafael Negrete y José Luis Dubal, dos importantes tenores de la música ranchera quienes nos explican los significados y símbolos de la música tradicional mexicana. 

CAPITULO 11: TRIKLETAS – PARTE 1

Lugar: Chiapas, sur de México
Día de viaje número: 111
Vivir en bicicleta es posible. En Chiapas encontramos una familia especial: Luciano, Fabiana viajan en bicicleta desde hace tres años, desde cuando nació su hijo Nauel. Recorrieron desde Costa Rica hasta México. Fabiana nos cuenta su historia y de la importancia de que cada persona pueda realizar sus sueños. 


CAPITULO 14: MONSEÑOR ROMERO

Lugar: El Salvador. 
Día de viaje número: 153
Monseñor Romero fue asesinado en los años 80 por sus palabras de condena a la represión del pueblo salvadoreño. El presidente Mauricio Funes declaró Monseñor Romero como su guía espiritual y el 23 de marzo como el “Día Nacional de Monseñor Romero”. Conocido como “San Romero de América”, vamos a conocer su historia a través del testimonio de Madre Luz Cueva, que estuvo presente en el momento de su asesinato. Además hablamos del proceso de reconciliación trás el conflicto con Monseñor Rosa Chavez, arobispo auxiliar de San Salvador.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario