Por unas impredecibles vueltas de la vida, tuvimos la suerte de poder compartir
unas semanas ecuatorianas con nuestra amigas Chali, nuestro amigo
Marcos y su hija Ximena quienes son parte de nuestra familia
salvadoreña practicamente desde el primer día en que llegamos a El Salvador. La Banana se pobló de mochilas, pañales y juguetes.La verdad, la pasamos genial y conocimos lugares preciosos. Pero basta de palabras, que hablen las fotos!
El viaje empezó en Rio Bamba, en la sierra ecuatoriana. Allí pasamos el día en el mercado indígena que se hace los sábados, comimos un Cevichocho (ceviche de Chochitos) y conocimos a Berta y Richard, amigos y compañeros de trabajo de Marcos.
Al día siguiente fuimos todos juntos a la feria de los camélidos: alpacas, llamas y vicuñas.
TOCANDO EL CIELO CON UN DEDO
El mismo día subimos al Volcán Chimborazo: la montaña más alta de Ecuador (6.300 metros sobre el nivel del mar) y además, siendo la tierra un poco chata, es el punto más alejado del centro de la tierra o el punto más cercano al sol.La Banana hizo milagros: subió hasta el primer refugio a 4.800 metros con 6 personas y medio adentro: fue una bomba!
De Rio Bamba seguimos a Baños, una zona llena de agua, cascadas, vegetación y deportes extremos:
Adios mundo....
Aaaaaaaaah!
UNOS DÍAS EN LA COMUNIDAD INDÍGENA COTOCOCHA
En el Puyo inicia la selva amazonica.
Ximena se hizo un montón de amigas!
LA PAYASA SOLEY
Como intercambio con la comunidad, hicimos nuestra función de teatro para los niños y niñas. Chali se lanzó como payasa en el papel de La Contaminación. La pasamos muy bien, sobretodo Ximena que no podía creer a sus ojos y nos aplaudió con todo!
LA LAGUNA DE QUILOTOA
En Quito nos separamos de Xime, Chali y Marcos durante unos días porque Massimo y yo teniamos unos trabajitos con el Programa Mundial de Alimentos. Después aprovechamos para pasar un par de días en la Laguna del Quilotoa a 3.900 metros de altura. ¡Qué frío pero qué bello!
¡ÉCHALE PEDAL!
Y terminamos con una jornada en bicicleta por Quito: todos los domingos se cierran 30 kilometros de calles de la ciudad y es posible cruzarla enterita de norte a sur! Se llama Ciclopaseo y Quito se llena de bicicletas, triciclos, gente caminando, paseando sus perros, tocando musica y haciendo pic-nic en los parques públicos: la verdad es una maravilla, seguramente uno de los mejores ciclopaseos de latinoamerica!Con Bea, nuestra anfitriona en Quito, además es nuestra heroína bicicletera !
Les recuerdo que Quito está a casi 3.000 metros de altura...
Agradecimientos:
Esta vez los agradecimietos son para los protagonistas de esta semana: Marcos, Chali y Xime. Estubimos tan a gusto que parecía que habíamos viajado juntos en la Banana desde toda la vida. Hasta pronto familia, se le extraña mucho. Gracias también a Berta y Richard por permitir invadir su casa y por compartir la emoción de la subida al Chimborazo. Gracias a Byron,guía turistico, y a la comunidad indigena que nos hospedó a cambio de la función de teatro por algunos días dandonos la posibilidad de conocer de cerca otro mundo en este mundo. Y finalmente gracias a Bea , mujer increíble, por abrirnos al mundo ecuatoriano de la bicicleta, por todo su apoyo y hospitalidad, con ella nos hemos sentido a gusto desde el primer instante. Gracias a Marcos Cerra Becerra por la mayor parte de las fotos de esta entrada del blog.
Ecuador, ¿aquí me quedo?
Tal vez. Massimo y yo ya tenemos visa para quedar más tiempo en Ecuador, estamos ahora tratando de arreglar los papeles de la Banana. Si salen, es posible que nos quedemos aqui de laaaaargo. Pues sí, este país es algo adictivo.Y pronto se transmitirán nuestros programas de radio en español: la Radio Pública transmitirá LAS VOCES DE LA BANANA, nuestros cuentos radiales de viaje, a partir de septiembre probablemente dentro del programa La Cabina, uno de los más escuchados del país. Wow! Pronto les daremos más detalles.