viernes, 25 de marzo de 2011

Cuentacuentos, para aprender y soñar...

Erase una vez hace mucho, pero mucho tiempo, antes de que ningún Dios o Diosa inventara el Universo, todas las emociones gastaban su tiempo en no hacer nada... porque había infinito por delante, infinito por detrás, infinito a la derecha e infinito a la izquierda y apenas algún objeto que algún Dios despistado había dejado por ahi....


La Cooperativa Banana ofrece una sesión de cuentacuentos para que los niños y niñas puedan soñar, aprender, reflexionar, sonreir, debatir en clase y más.

Cuentacuentos (Puebla - México)


Para los niños más chiquitos (de 2 a 5 años), proponemos, por ejemplo, el cuentos del Gato Colorado, para aprender la diferencias entre los colores, el cuento de la Carrera de Caballos, para trabajar la motricidad, el cuento del Regalo de Cumpleaños para trabajar las emociones y la inteligencia emotiva, entre otros.

Cuentacuentos (Puebla - México)

Cuentacuentos (Puebla - México)

Para los niños y jovenes de (6 a 12 años) trabajamos con cuentos más complejos y entretenidos, como por ejemplo La Historia del Amor y la Locura o del Principe Rarito, a través de los cuales podemos hablar de las emociones, valores y fomentar el desarrollo de la inteligencia emotiva.

Cuentacuentos (Puebla - México)

El trabajo a través de los cuentos es una técnica pedagogica flexible y efectiva, porque incluye las emociones como la alegría, la risa o el miedo para despertar el interés de los alumnos y alumnas; los cuentros se adaptan a las necesidades formativas, estimulan la fantasía, la creatividad y la reflexión crítica sobre la realidad.

Aqui se pueden ver más fotos de nuestro trabajo como Cuentacuentos.

1 comentario:

  1. Hola
    María Y Massimo
    ¡Qué bellos y raros se ven de payasos!Haber si vamos pensando en las Escuelas de Verano en El Salvador y trabajar los cuentos. Con Massimo, Cómo entender la Economia política mundial y relación con la educación. Los maestros necesitan verles trabajar un poquito más serios.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar