jueves, 12 de diciembre de 2013

perú: 2400 km en 10 dias

Pase por Perú con destino Arequipa pero el frio y la noche del páramo cerca al Valle del Colca me hicieron parar y pasar una noche en pleno altiplano a 4000 metros. La mañana me desperté con la Banana completamente blanca de hielo por el frío nocturno. Esperé el sol para calentarme y seguir el viaje.









Después de varios días de levantarse, desayunar, salir a la carretera comiendo km y música en solitario hasta la noche, en Nazca conocí a los que se trasformaron rápidamente  en mis nuevos compañeros de viaje hasta Guayaquil. Damián y Celeste.


Entre una charla, un mate, una pizza buscando siempre un lugar tranquilo y hermoso para pasar  la noche y despertarnos en una zona agradable, los días pasaban felices como la sonrisa de la Banana y llegando a Guayaquil nos separamos con la idea de reencontrarnos  con más tranquilidad.




Hasta pronto locos!!!!


Llegué a Quito el día ante de mi 41esimo cumpleaños y lo festejamos con los nuevos y viejos amigos de la vida…..







Agradecido por la vida por darme la posibilidad de haber vivido esto 2 años y 7 meses de sueño y maravilla esperando otro y otro y otro viaje más!

  

Bolivia: rápidamente a Cochabamba

La entrada a  Bolivia fue, después de 3 días de arena, ripio y mucho polvo, para pasar rápidamente a Cochabamba adonde en el mArtadero nos esperaban para dictar un curso de teatro del oprimido.









Fueron hermosas las puestas en escena lograda y muy buena la gran partecipación del público.
El grupo que se armó fue increíblemente divertido y muy entregado al trabajo. FELICITACIONES.

Estuvimos 10 días en esta estructura rellena de arte en todas las esquinas, compartiendo con amig@s bolivian@s y español@s nuestro trabajo teatral, comida, paseos y nuestra estadía en este increíble espacio.







Gracias a todo el equipo del mArtadero y a Cochabamba por esa experiencia.

El viaje hacia La Paz se complicó al salir de Cochabamba por un problema al embrague y nos demoramos 1 hora y medio para arreglarlo y se hizo más largo. Pero aprovechamos de estos paisajes que te dejan sin palabras.







Legamos a La Paz en la "hora pico"y no fue fácil llegar a casa de María e Iván, una pareja de España, que no esperaba en una linda casita en el centro.

Nicoletta descubrió que el placer de viajar todo el día en Banana se había convertido en cansancio y sufrimiento por el embarazo y decidimos de dividirnos. Se fue un día en avión directamente a Quito miente yo me quedé con la Banana por las últimas semanas de viaje hasta la meta elegida para hacer nacer nuestro-a bananit@: Quito.
Decidí poner un cartel para buscar compañero de viaje y salir en dirección Copacabana en el Lago Titicaca, donde muchos viajeros se paran para trabajar y turistas para disfrutar de este hermoso pueblo.
Pasé tres días sin encontrar a nadie pero conocí a unos viajeros chilenos que financiaban su viaje pintando los paisaje que cruzaban y a Rafael que me regaló unos lindos zapatos, gorro, un abrigo y una linda sonrisa.









Hasta pronto Bolivia tierra mágica multietnica y muy hermosa.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Paraguay : desde la ciudad del consumismo más potente hasta el Chacho desértico

Después de haber pasado todos los días anteriores en la naturaleza más salvaje de Foz de Iguazú, pasamos la frontera entre Argentina y Paraguay con un barquito que transportaba autos hacia la Ciudad del Este.


Una consagración del consumismo compactado en una grande avenida llena de rascacielos y miles y miles de tiendas de electrónica, de electrodomésticos, vestuarios…




El lugar más barato de toda América del sur casi imposible salir sin comprar algo que, en ese momento, te parece muy útil e indispensable. Pasamos algunas horas preguntando los precios de las cosas que necesitábamos conteniendo la gana de aprovechar de esos precios tan bajos. Salimos orgullosos de haber resistido y haber llevado sólo lo que establecimos.

El viaje hasta Asunción fue una pelea continua con la policía que, en cada control (que son muchos) intentaba sacar dinero inventando ley y reglas para hacerte sentir culpable y regalar algunos Guaraní para poder seguir. En el único control policial que no les dio tiempo de pararnos, se transformó en una persecución y detención estilo película gringa. Vimos pasar el carro de la policía a toda velocidad y pararse con una maniobra trasversal frente a nosotros como si éramos terroristas adentro de un carro payaso. Fue todo inútil…salimos de esta pelea sin sacar un centavo.

Llegamos a Areguá, un pueblo cerca de Asunción, a una linda casa de una amiga de una amiga de nombre Hebe y sus 3 hijos. La iglesia se veía como una astronave para el viaje interestelar.

El días después fuimos a hacer compra a una finca biológica estilo self-service cerca de su casa en un hermoso día soleado.
Pasamos tres lindos días en Paraguay comiendo comida típica, volando de amig@ en amig@ y haciendo una función en el albergue de desalojados por la lluvia. Agradecemos a Rakel, Hebe, Tina, Levi, Merlin, Tai, Thomas, Frida, Maxi , Blanqui, Francesca y su hermosa Familia. (también los que siempre se nos olvida el nombre)








El día de salida fue dejar atrás la “civilización” y entrar en la realidad del Chaco. Una zona desértica llena de polvo, comunidad e historia.


Nico encontró un arbol embarazado como ella.


Rellenamos todos los bidones de gasolina y salimos con más de 110 litros de por la larga y recta carretera paraguaya.
En el medio del desierto encontramos un connacional italiano Andrea Ruffini un genio de los audiovisuales, que nos dio hospedaje, comida y muchos consejos sobre el arte de capturar imágenes hermosa.


Demoramos 2 dias para hacer los últimos 120 km que separan la parte sin asfalto del Cacho hasta la frontera Boliviana listos por afrontar una nueva frontera rumbo a Cochabamba.